Actividades

 La comuna de Arauco está situada 71 km. al suroeste de Concepción. Posee un total de 34.873 habitantes y existen variadas actividades, paseos y salidas para realizar dentro de nuestra maravillosa provincia.  Acá les dejamos algunas alternativas:

 

Playa Arauco

La playa de Arauco es nuestra playa principal, se caracteriza por sus arenas finas y la tranquilidad de sus aguas ideal para descansar y tener un tiempo en familia. Se encuentra muy cercana al centro de la ciudad por lo que se puede acceder a ella en vehículo o caminata en menos de 20 minutos. Al llegar a ella se observa lo extensa que es con al menos 3 a 4 kilómetros de largo, rodeada en algunos sectores por bosques de pino los que le entregan una singularidad especial. En el acceso principal podemos encontrar restaurantes, discoteque y kioscos de comida donde su especialidad son productos como empanadas de marisco, queso, marisco-queso, papas fritas, jugos. Durante la temporada estival está se encuentra habilitada como zona de baño, con todo lo exigido por Capitanía de Puerto de Coronel.

 

Salida a Casanova Discoteque

La discoteque Casanova ha sido durante años el centro de eventos mas importante de la comuna.   Muchisimos artistas, grupos y personajes han visitado sus instalaciones transformando a casanova en el referente en lo que a eventos, bailes y fiestas se refiere.   Visitatala en la avenida Arturo Prat s/n en la entrada principal a la playa de arauco.  Los dias Viernes y Sabados.

 

Paseo Cerro Colo-Colo

El Cerro Colo Colo, hito histórico por excelencia en Arauco, sitio de instalación del "Castillo de Arauco", lugar de refugio del bandolero Benavides, pulmón ambiental de la comuna. Este gran pulmón tiene huellas tangibles y explicitas arqueológicas encontradas de la historia, que deben permanecer como los valores que las comunidades le asignan, todo amarrado a la cosmovisión del pueblo mapuche. El cerro Colo Colo se define como un icono propio en cuyos faldeos se fundó la ciudad de Arauco, que resulta ser la continuidad del antiguo fuerte español " San Felipe de Arauco" fundado por Pedro de Valdivia en el año 1552 que fue destruido varias veces por la resistencia mapuche. El espacio de 27 hectáreas posee una importancia cultural inmensa, primero por haber servido como refugio durante inundaciones, terremotos, etc. Como también la importancia y riqueza histórica que posee.

 

Visita Monumento a Caupolicán

Después de las derrotas mapuches se reunió un gran Consejo en la Sierra de Pilmaiquén, este Consejo tenía por objetivo unificar en un solo mando a las fuerzas mapuches, con la elección de un "toqui." Caupolicán fue elegido por su gran fortaleza física y valentía, era de rostro severo y tuerto desde la niñez. Según cuentan las tradiciones, Caupolicán tuvo que demostrar su fuerza ante los caciques, entre los que se encontraba Tucapel y Rengo, presididos por Colo Colo, sosteniendo un grueso tronco de árbol sobre sus hombros durante dos días y dos noches sin desmayarse antes de ser elegido toqui; Caupolicán fue el vencedor entre otros candidatos tales como Paicabí, Lincoyán y Elicura.

 

Visita Playa Yani

Yani, compuesta de un pequeño grupo  de pescadores artesanales de origen mapuche, de no más de 15 casas, ubicada a unos 40 km kilómetros la ciudad de Arauco por el camino costero hacia Lebu (p40)  y a unos 30 de la Ciudad de Lebu.  Caleta que predomina la cultura mapuche-lafquenche, en donde su actividad económica prepondera la actividad agrícola, recolectores de orilla y buzos mariscadores. Yani al poseer caleta de pescadores, estos obtienen aéreas de manejo donde se cultivan exquisitos mariscos en los que destacamos los locos, erizos y chupes.Una de sus principales características son los Islotes Huchahuapi y Pichihuapi los cuales poseen una forma, la que daría lugar al significado, “Ballena”.Sin duda un paraíso que pocos han tenido el placer de conocer... es un lugar realmente hermoso con arenas blancas y con una tranquilidad envidiable.  Ideal para la práctica de la pesca con mosca. Recomendable visitar y disfrutar de las hermosas playas del lugar.

 

Visita Quidico

Quidico del mapudungún: "agua solitaria", caleta de pescadores artesanales, donde sus aguas son ideales para la práctica apropiada de la pesca deportiva y del windsurf, deportes que necesiten de fuertes vientos. Lugar que posee dunas con una belleza excepcional que contrasta con el mar y amplios valles con una extensión de más de 300 há, en las que se pueden realizar deportes tales como, sunboard, rally, entre otros, todo con el debido permiso de los propietarios. Ideal para descansar y dejarse llevar por los perfectos parajes y sus contrastes.

 

Ubicación

 

El Tiempo

 

Promociones

 

Hotel & Restaurant El Arriero

Calle Cochrane #560
Arauco, Región del Bio Bio,  CHILE
Tel: +56 41 255 17 05
Tel: +56 41 255 17 07
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.